GARA > Idatzia > Pilota

PELOTA Final del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio

Un huracán llamado Aimar pasó el sábado por el Labrit

El de Goizueta volvió a lucirse ante Abel Barriola con un juego rapidísimo y sin apenas ningún error

OLAIZOLA II 22
BARRIOLA 8

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Olaizola II se proclamó campeón del Cuatro y Medio Navarro por segunda vez al imponerse por un contundente 22-8 a Barriola en la final disputada el sábado por la noche. Aimar desplegó todo el juego y todo el potencial que le han llevado a ganar tres txapelas en la distancia y borró totalmente a su rival de la cancha. El delantero de Goizueta demostró que se encuentra en un gran momento de forma tras su victoria en el pasado Manomanista.

Aimar terminó 13 tantos en juego y metió 4 saques a un Barriola que sólo perdió tres pelotas claras. Los números dejan claro que el zaguero de Leitza poco pudo hacer ante la demostración de su rival. Se impuso en el peloteo con un golpe especial, jugó a un ritmo endiablado y terminó el tanto rayando la perfección. Un par de errores al final del encuentro evitaron un marcador más abultado.

«No hay nada que objetar. Hoy Aimar ha jugado muchísimo mejor que yo y me ha pasado por encima. La verdad es que se me ha juntado el mano a mano con el cuatro y medio, con algunos partidos de parejas de por medio, y es muy difícil ponerse a la distancia», declaraba un Abel Barriola impotente al final del encuentro.

Aimar Olaizola, por su parte, se mostró contento con la victoria y el juego desplegado. «Lo importante en este tipo de partidos es ganar, pero si además juegas bien, mejor que mejor. Sabía que podía haber grandes tacadas y así ha sido. He podido adelantarme 9-0 en el marcador y a partir de ese momento todo ha sido más fácil», manifestó.

Sin tiempo para descansar, Barriola se estrena hoy en el Torneo de Parejas, donde jugará con Gonzalez contra Titín y Zubieta. Mañana será el turno de Aimar Olaizola.

SEGUNDO TÍTULO

Olaizola II ganó su primer Cuatro y Medio Navarro en 2005, precisamente, ganando en la final a Barriola por 22-11. El del sábado es el segundo título para el delantero de Goizueta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo