GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La navegación como terapia

Un proyecto social ahogado por la Administración en Hondarribia

«La Administración ha abortado un proyecto novedoso en nuestro país», lamenta Haizerre. Esta asociación sin ánimo de lucro nació en 1994 con la ilusión de utilizar un barco de vela, el mar y la navegación como métodos terapéuticos para ayudar a los jóvenes. Ahora, su buque de madera Paseo de Bastarre está agonizando en la Dársena de Veteranos de Hondarribia. En el casco que sobresale del agua hay unas letras blancas: «Gobierno Vasco, paga lo que debes».


la iniciativa privada llegó a su fin convertida en un negocio

Las siete maravillas, no oficiales, del mundo

Eran 21 las finalistas del centenar de la lista inicial. Pero siete han sido las más votadas. Son las nuevas, pero no oficiales, Siete Maravillas del Mundo, con perdón de las pirámides de Egipto, la única en pie de las siete elegidas hace 2.200 años.


Los electos de ANV «están contaminados de dignidad»

Hirurogei urte luze igaro dira indar frankisten artilleriaren supean ANVko 300 militantek bizia galdu zutenetik. Faxistak Euskal Herrira sartu zirenean, Albertiako setioan eutsi zioten 300 euskal herritarrek erasoaldi bortitzari. Geroztik zazpi hamarkada joan diren arren, orduan egin zituzten lubaki sakonak bere horretan mantentzen dira; independentziaren aldeko borroka bezala. Hala, «atzoko eta gaurko gudariak» omendu zituzten Albertia Egunean.


Cerco a los islamistas atrincherados

Preparan el asalto tras derribar casi todos los muros de la Mezquita Roja

El Ejército paquistaní tomaba ayer posiciones para preparar el asalto a la Mezquita Roja tras derribar, durante la madrugada, la casi totalidad de los muros del complejo que alberga la Mezquita Roja, en lo que parecía un cambio de estrategia de Gobierno de Pervez Musharraf, que había descartado el asalto para no poner el peligro a las mujeres y niños del interior. El líder de los atrincherados, Abdul Rashid Ghazi, aseguró que la operación militar provocó 305 muertes.


Igo