GARA > Idatzia > Mundua

Mueren 28 «tigres tamiles» en choques con el Ejército de Sri Lanka El estado de Vitorica, hospitalizada en Yemen, es «muy crítico»

COLOMBO

Efectivos de la Marina de Sri Lanka y combatientes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) protagonizaron durante la noche del sábado un violento enfrentamiento marítimo en la costa este, según informaron ayer fuentes militares, que indicaron que los choques que han tenido lugar en los últimos dos días en tierra se han saldado con la muerte de 28 combatientes en el norte y en el este del país.

El enfrentamiento marítimo, según el comandante D.K.P. Dassanayake, se inició cuando una flotilla de quince barcas del LTTE intentó atacar los barcos que patrullaban en Kallarawa, un pueblo pesquero situado en el distrito de Trincomalee. La batalla duró aproximadamente una hora, durante la cual el Ejército cree haber causado importantes bajas entre los combatientes tamiles.

Horas antes, una batalla en tierra entre militares de la Marina e integrantes del LTTE en Kuchchaveli, cerca de Trincomalee, acabó con tres rebeldes muertos. El viernes, el Ejército tendió una emboscada a guerrilleros que viajaban en tractores en la zona este de Thoppigala, matando a quince de ellos, según fuentes oficiales. Antes, los rebeldes habían matado a seis militares.

GARA |

El Director de Relaciones Exteriores del Gobierno de Lakua, Mikel Burzako, informó ayer de que el estado de María Asunción Vitorica, herida en el atentado de Yemen del pasado lunes, es «muy crítico», ya que su evolución es desfavorable, una vez pasado el plazo de 72 horas que los médicos consideraban clave.

Burzako precisó que la herida ha evolucionado «desfavorablemente» y su recuperación no ha sido la prevista, al tiempo que señaló que los médicos ven una serie de índices «preocupantes», que hacen que su situación sea «muy crítica».

Indicó, asimismo, que los médicos no se plantean realizar nuevas intervenciones quirúrgicas a Vitorica, ya que la evolución tras las operaciones no ha sido «positiva» y «no ha reaccionado». Además, consideran totalmente «inviable» la posibilidad de trasladar a la herida a Euskal Herria, dada la gravedad de su estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo