GARA > Idatzia > Kultura

Kalealdia regresa a las calles de Bilbo con una veintena de espectáculos

GARA | BILBO

Las calles del Casco Viejo acogerán estos tres días una veintena de espectáculos, con música, danza, teatro y humor. Ecos de Shakespeare, pero también de los números clásicos del circo, junto a consumados gimnastas o a un cabaret aéreo.

El plato fuerte será este año la aparición de un «Comando Especial de Intervención Urbana» que acabará descolgándose por la fachada del Arriaga. Es «Gign», de los franceses Carnage Productions. Y para la clausura, el día 12 a las diez de la noche, en la plaza Arriaga, estarán los italianos de Oplas Teatro, que presentan «Romeo y Julieta», el drama de Shakespeare adaptado a Cuba. Realizado con una imponente escenografía y una estructura teatral articulada sobre la danza, Oplas Teatro ha recibido numerosos galardones por este montaje.

Frente a las obras de teatro convencional que se representan en los escenarios, «Las 7 Calles del Teatro» apuesta por otorgar un gran protagonismo a la música, la danza y, sobre todo, el humor, «que constituye el arma más eficaz para atrapar la atención de los viandantes», según los organizadores.

Bilboko Kalealdia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbo, contará con grupos de teatro procedentes de Catalunya, Estado francés, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Argentina, junto con las compañías locales Organik, Cetxu Teatro y Hortzmuga.

La segunda parte de Bilboko Kalealdia presenta desde hoy y hasta el jueves día 12 una veintena de obras de diverso formato. Todas las compañías pondrán en escena sus montajes en las cinco plazas de la parte vieja de Bilbo: las de Unamuno, Arriaga, Santiago, San Nicolás y plaza Nueva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo