GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La vestimenta que identifica a una profesión

La bata blanca pasa por la consulta del médico

En Estados Unidos rige una ley que impide la aparición en anuncios televisivos de actores vestidos con una bata blanca con el fin de dar mayor credibilidad al mensaje publicitario. Y es que bata blanca es sinónimo de médico. Un icono con poco más de un siglo de historia que, al albur de los cambios sociales, ha perdido parte de su simbolismo.


fraude en fondos comunitarios

Bruselas cifra en 1.155 millones las irregularidades notificadas en ayudas

La oficina europea de lucha contra el fraude (OLAF) recuperó el año pasado 450,35 millones de euros perdidos por fraude y otras irregularidades, según su informe anual. El Estado español se encuentra entre los países de la UE que detectaron más fraudes en la gestión de las ayudas agrícolas y de los fondos estructurales en 2006, según Bruselas. En el conjunto de la UE se notificaron 12.000 irregularidades por valor de 1.155 millones de euros.


Polémica en Alemania

Schäuble propone graves recortes de los derechos civiles

La legalización de los «asesinatos» selectivos, el internamiento de sospechosos peligrosos en campos especiales y la restricción del uso del móvil y de internet a determinadas personas son algunas de las medidas que propone el ministro de Interior alemán, Wolfgang Schäuble. Tras la militarización de la política interior, el cristianodemócrata quiere introducir algunos métodos ya habituales en EEUU e Israel. Para ello, cuenta con el apoyo de Angela Merkel.


Igo