GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Nueva crisis en Pakistán

El difícil equilibrio del general Pervez Musharraf

Los enfrentamientos en torno a la mezquita Lal Masjid (la Mezquita Roja) han mostrado con toda su crudeza los desesperados intentos del General Pervez Musharraf por mantener su supervivencia política.


EEUU estudia la posibilidad de firmar un tratado de paz con Corea del Norte

Informaciones periodísticas estadounidenses apuntan a que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de firmar con Corea del Norte un tratado de paz que ponga fin a más de medio siglo de «impasse» en las relaciones entre ambos países.




La Caja de Pandora abierta por EEUU estalla definitivamente en Irak

Pese a sus intentos de ocultar la evidencia, la sangre, sobre todo la iraquí, pero también la propia, le estalla en la cara a EEUU. Las palabras derrota y retirada resuenan cada vez más entre el estruendo de las emboscadas, los atentados indiscriminados y los tiros de gracia a los secuestrados. Y los actores de la zona se apresuran a saldar viejas cuentas. Al Qaeda apunta a Irán, y Turquía afila su hacha contra los kurdos.


China planea cerrar 2.150 fábricas para tratar de limpiar el lago Taihu

Las autoridades chinas pretenden cerrar más de dos mil fábricas que, al parecer, han sido las causantes de la contaminación del lago Taihu, que dejó el pasado mes de mayo a más de dos millones de personas de la ciudad de Wuxi sin suministro de agua potable.




Igo