GARA > Idatzia > Euskal Herria

París entregará hoy al Estado español a dos prisioneras políticas vascas

GARA | PARÍS

Agurtzane Delgado Iriondo y Dolores López Resina serán entregadas por el Estado francés a Madrid durante el día de hoy. Mientras que en el caso de la primera se trata de una extradición definitiva después de cumplir una pena de nueve años, la segunda será entregada de forma temporal para seis meses.

Delgado fue arrestada en setiembre de 2000 en Baiona bajo la acusación de pertenecer a ETA. En 2003 fue entregada a Madrid para ser juzgada. Ahora será extraditada para cumplir la pena impuesta por la Audiencia Nacional. Por su parte, López fue arrestada en setiembre de 2001 en Dax.

En apoyo a Agurtzane Delgado, ayer se concentraron 35 personas en Mutriku, donde hoy se llevará a cabo una nueva movilización, a las 19.30.

Nuevo accidente de tráfico

El pasado fin de semana ocurrió un nuevo accidente a consecuencia de la política de dispersión. Sobre las 11.00 del sábado, a la altura de Albacete, tres amigos de los presos Aitor Bores y Joseba Segurola sufrieron un accidente cuando se dirigían a la cárcel de Murcia. Ninguno resultó herido.

Por otro lado, el domingo, tras cinco años encarcelado, el vecino de Berango Jagoba Terrones recuperó la libertad.

El sábado 34 personas se movilizaron en Hondarribia. Ayer, 12 en Euba; 15 en Zaldibia; 45 en Iurreta; en Bermeo 25; en Ataun 20; en Berango 33; en Astigarraga 24; en Añorga 19, y en Ortxakoaga 24.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo