Inicia la pretemporada el lunes con 30 jugadores
GARA | DONOSTIA
El nuevo entrenador de la Real Sociedad, el galés Chris Coleman, tendrá a su disposición el próximo lunes en el inicio de la pretemporada en Zubieta nada menos que a 30 jugadores, al sumar a la primera plantilla las jóvenes promesas del filial que comenzarán el trabajo conjuntamente.
El club donostiarra sigue perfilando el equipo encargado de intentar el ascenso a Primera División y no será la falta de efectivos su principal problema porque a día de hoy, y mientras no fructifiquen las gestiones para dar salida a todos los futbolistas con la etiqueta de transferibles, va a haber un verdadero atasco en los vestuarios de Zubieta para encontrar taquilla.
La pretemporada poco a poco se va concretando, aunque lo hará todavía más a partir de este miércoles cuando el entrenador del conjunto txuri-urdin regrese de su país para establecerse en Donostia y comenzar a trabajar en serio.
A partir de la próxima semana se presume que habrá noticias con respecto al numeroso grupo de jugadores cuyo futuro se intuye fuera de la capital guipuzcoana.
Posibles bajas
Dani Cifuentes, Claudio Bravo, Xabi Prieto, Javi Garrido, Diego Rivas, Juanito, Gerardo García o Mikel Alonso son algunos de los nombres que probablemente no figurarán en la lista para la próxima temporada, pero prácticamente todos ellos están citados por el momento para empezar los entrenamientos con el resto del equipo.
Únicamente el guardameta chileno Bravo, que acaba de finalizar su andadura en la Copa América con la selección de Chile, disfrutará todavía de alguna semana más de vacaciones, al igual que Gorka Elustondo, que está en Canadá disputando el mundial sub-20, y Balenziaga, quienes no deberán todavía acudir a Zubieta.
Testua lehenengo paragrafoa.
Gainerako paragrafoak.