COPA AMÉRICA
Argentina y México, en semifinales y goleando
GARA | CARACAS
México y Argentina disputarán el próximo miércoles la segunda semifinal de la Copa América, tras solventar ayer con sendas goleadas sus respectivos encuentros ante Paraguay (6-0) y Perú (4-0).
Uruguay y Brasil, protagonistas de la primera semifinal, también certificaron su pase al penúltimo escalón del torneo con resultados muy abultados, ya que los charrúas barrieron a la anfitriona Venezuela por 4-1 y Brasil por fin se destapó con un inapelable 6-1 a Chile.
La alta producción goleadora es uno de los atractivos de la presente Copa América. Cumplidos 22 partidos se han anotado un total de 72, sólo seis menos que el récord que se estableció en la anterior edición de Perú 2004.
México aplastó a Paraguay por 6-0, la mayor goleada de los norteamericanos en sus participaciones y también la más amplia hasta el momento en Venezuela 2007, aunque el partido se le puso de cara enseguida a los hombres de Hugo Sánchez.
Apenas a los dos minutos el portero paraguayo Aldo Bobadilla cometió un claro penalti sobre Nery Castillo que le costó la expulsión y el primer gol, convertido por el propio delantero mexicano.
Antes de la media hora, México logró el segundo tanto con un potente remate de Gerardo Torrado y a los 38 Nery Castillo castigaba a los guaraníes con el tercero al parar con temple el balón y conectar un preciso zurdazo. El festival de goles continuó con Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, de penalti, y el sexto y definitivo de Omar Bravo ante una selección paraguaya hundida.
Argentina se deshizo de Perú con un claro 4-0, en un partido que pasará a la historia, entre otras muchas cosas, porque supuso el estreno goleador en la Copa América de Lionel Messi, la nueva joya del fútbol albiceleste. Como viene siendo habitual hasta ahora, el equipo de Alfio Basile fue de menos a más para acabar pasando por encima del rival.