GARA > Idatzia > Ekonomia

Siete detenidos en Bilbo acusados de explotar laboralmente a compatriotas

GARA | BILBO

La Policía española detuvo ayer a siete ciudadanos pakistaníes acusados de explotar laboralmente a varios compatriotas suyos en establecimientos de comida turca y a quienes traían a Euskal Herria en situación irregular. Además, según fuentes policiales, otros 13 ciudadanos de Pakistán han sido arrestados por estancia ilegal.

Las mismas fuentes enmarcan las detenciones en una operación llevada a cabo por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif), que sigue abierta.

Siete de los paquistaníes detenidos están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores. Se dedicaban a introducir a compatriotas de manera irregular para explotarlos laboralmente en locales de comida rápida turca, los Dner Kebab.

Además, sobre los 13 arrestados por estancia irregular, la Policía española señala que eran alojados por los cabecillas de la red en pisos de Bilbo, en pésimas condiciones y hacinados. Los agentes realizaron registros en al menos dos viviendas de la capital vizcaina, así como en varios establecimientos de venta Dner Kebab.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo