GARA > Idatzia > Txirrindularitza

FÉMINAS

El Bizkaia-Panda se mide a las mejores corredoras del mundo en el Giro

U.I. | BILBO

Desde el pasado viernes, el Bizkaia-Panda-Durango disputa en Italia el Giro femenino. La vuelta italiana es prueba más importante por etapas y la disputan las mejores corredoras del mundo. Tras la tercera etapa disputada ayer, Edita Pucinskaite (Nurnberger), vencedora en 2006, es la líder tras ganar el prólogo el viernes y la cronoescalada ayer.

El Bizkaia-Panda compite con el mejor equipo posible ahora mismo en Euskal Herria. A Arantzazu Azpiroz, Agurtzane Elorriaga, Mireia Epelde, Nekane Lasa, Iosune Murillo y Naiara Telletxea se han unido las corredoras del Debabarrena Ione Mujika y María Gallastegi, gracias al convenio de cesión que tiene firmado ambos equipos.

El Giro se compone de un prólogo y ocho etapas para completar 871 kilómetros y finaliza el sábado. Ayer, se disputó una cronoescalada de 10,600 kilómetros, y la victoria fue para Pucinskaite también nueva líder. La lituana venció y superó a Moreno, Luperini, Ljungskog, Brandli y Arndt, y las mismas posiciones se repiten en la clasificación general.

El nivel de la prueba es altísimo, tal y como lo reflejan esos primeros puestos. Pucinskaite ganó el prólogo de tres kilómetros; Bronzini superó a Schleicher en la primera etapa; y Vos se hizo con el triunfo en la segunda etapa en la que Pucinskaite perdió un liderato en favor de Ziliute que recuperó ayer.

El Giro finaliza el sábado, y las dos etapas de montaña decisivas se disputan mañana y el último día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo