GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Orio y Urdaibai, como en el lejano Oeste

Unai ARTETXE

El sol golpea intensamente. Restan diez segundos para las doce y el reloj parece aguardar tenso la llegada del ecuador de la jornada. El duelo, como aquellos que se veían en las películas del lejano Oeste, se presume equilibrado.

Un mano a mano entre los dos vaqueros más veloces del lugar. Frente a frente. El silencio se adueña del momento y la tensión crece hasta niveles insospechados. La suerte está echada. Sólo uno de los dos podrá sobrevivir al desafío.

Así está siendo el inicio de temporada de Orio y Urdaibai en la Liga San Miguel. Un auténtico desafío entre las dos traineras más veloces de la Asociación de Clubes de Traineras. Un mano a mano vibrante entre la San Nikolas y la Bou Bizkaia. Una lucha equilibrada. Pero sólo uno sobrevivirá al desafío.

De momento no parece sencillo adivinar quién se llevará el gato al agua. Orio y Urdaibai; Urdaibai y Orio. Dos plazas para un solo título. Eso parece estar claro ya. Y eso que apenas se han disputado cuatro regatas y que aún deben jugarse otras catorce más.

Pero es que el arranque de la competición -bastante atípico, eso sí- ha dejado a oriotarras y bermearras en lo más alto de la tabla con una renta respecto a sus perseguidores que nunca antes había sido tan amplia a estas alturas de la temporada. Una ventaja suficiente, diría yo, para jugarse la Liga San Miguel en un mano a mano.

Habrá que esperar todavía varias semanas para conocer el desenlace de este bonito duelo, pero que nadie dude de que Joxean Olaskoaga Aizperro y Patxi Bilbao continuarán protagonizando el western estrella del verano. ¿Quién de los dos sobrevivirá?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo