GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un juez admite la bancarrota legal de una familia de plentzia

El Juzgado de lo Mercantil de Bilbo ha admitido la situación de quiebra de una familia de Plentzia, a la que las deudas habían abocado al embargo de su patrimonio. Tras el auto judicial, se ha paralizado el pago de los intereses y la ejecución pendiente de los bienes.


Militares desfilan entre protestas en Donostia, protegidos por la Ertzaintza

Un año más, y con motivo de la celebración del Día del Carmen, militares españoles y altos cargos de las FSE se pasearon por el puerto de Donostia. Aunque sólo recorren los cincuenta metros de distancia que hay entre la Comandancia de la Marina y el Club Naútico, los uniformados desfilaron con trajes de gala entre protestas de decenas de vecinos de Alde Zaharra. Otros tantos agentes de la Ertzaintza se encargaron de la protección de los militares y los policías.


ANV denuncia las agresiones sufridas en Barakaldo por parte de escoltas del PP y PSE

El sábado, tras el chupinazo que dio inicio a las fiestas de Barakaldo, los escoltas de los ediles del PP y PSE agredieron e insultaron a varios miembros de las comparsas y a electos de ANV. La formación ekintzaile denunció la actitud de estos guardaespaldas, así como la del alcalde.






Eraso sexistak bukatzea denon esku dagoela adierazi dute 100 lagunek Azpeitian

Izarraizpeko Sorginak Emakume Taldeak eta Bilgune Feministak deituta, ehun bat herritar bildu ziren atzo Azpeitian «eraso sexistak amaitzea denon esku» dagoela eta «pauso asko» eman behar direla ozen errateko.






«1978ko sanferminetan gertatu zena ez zen kasualitate hutsa izan»

Floren Aoiz idazleak hitzaldia eman zuen atzo Iruñeko Hizkuntz Eskola Ofizialean Udako Euskal Unibertsitateko Iruñeko ikastaroen sarrera ekitaldian. Bertan, Foru Hobekuntzaz eta horren jatorriaz aritu zen berak ohi duen hizkera xamur bezain zuzenean.


Igo