GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE de Zarautz insta a la alcaldesa a «irse» por «honradez política y ética»

GARA |

Después de que la actual alcaldesa de Zarautz, Maite Etxaniz, suspendiera el Pleno previsto para ayer en el que iba a renunciar al cargo de primer edil, tanto el portavoz del PSE en este Ayuntamiento, Patxi Elola, como la concejala de Ezker Batua, Mariana Aranburu, criticaron duramente la actitud de la representante de EA.

El edil del PSE instó a Etxaniz a «irse», «por ética y honradez política». A su juicio, la actual alcaldesa «está incurriendo en una clara incompatibilidad», ya que Etxaniz asumió el pasado jueves el cargo de diputada de Política Social. Elola recordó que el puesto de diputada y la condición de alcaldesa es «totalmente incompatible».

Asimismo, Elola se refirió a la labor realizada por Etxaniz, asegurando que «ha sido incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo» para cerrar un gobierno municipal liderado por EA. En esta línea, valoró que «pretender conseguir acuerdos en 24 horas es esperar milagros».

El edil del PSE calificó esta posición como un «fraude electoral», y tachó la actitud de Etxaniz de «inaceptable», al opinar que esta conducta es una «falta de educación y una tomadura de pelo».

Fuentes del consistorio valoraban que el Pleno en el que Etxaniz renunciara a su cargo se desarrollara ayer, aunque también apuntaban la posibilidad de que fuera el viernes cuando se designara al nuevo alcalde. Los concejales de Zarautz podrán optar entre el edil de EA Jon Urien, y el candidato del PSE, Patxi Elola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo