GARA > Idatzia > Mundua

Dos atentados suicidas golpean Kirkuk y matan al menos a 83 personas

Al menos 83 personas murieron y más de 200 resultaron heridas ayer en dos atentados suicidas junto a un mercado y a la sede de la UPK en Kirkuk, donde conviven en permanente tensión kurdos, suníes y turcomanos. En Bagdad, al menos seis personas fallecieron en dos acciones.



Kostunica pide a Portugal el apoyo de la UE para que «Kosovo siga siendo serbia»

«El cambio de las fronteras de Serbia y el arrebato del 15% de su territorio sería un precedente que tendría efectos muy peligrosos», declaró el primer ministro antes de partir hacia Portugal, donde inició una nueva ofensiva diplomática para lograr el apoyo de la Unión Europea.







Belfast, punto de encuentro de la nueva realidad británico-irlandesa

El 8 de mayo el norte de Irlanda dijo adiós al primer ministro británico Tony Blair con la formación de un Ejecutivo multipartito encabezado por el unionista Ian Paisley y el jefe negociador republicano Martin McGuinness. Ayer, Belfast recibió a su sustituto, Gordon Brown, en su primera visita oficial al norte de Irlanda para participar en la primera reunión del renovado Consejo Británico-Irlandés. La situación económica dominó la agenda de la reunión.


La Policía trata de impedir la Guelaguetza de Oaxaca con gases lacrimógenos

La Guelaguetza Popular, la respuesta del movimiento popular oaxaqueño a la privatización del festejo, no se suspendió pese a la represión policial contra las miles de personas que estaban en la calle.



Igo