GARA > Idatzia > Euskal Herria

PSE critica a EB por dejar al PNV gobernar en Gipuzkoa a cambio de «poltronas»

GARA |

El PSE, por voz de su representante en las Juntas Generales de Gipuzkoa Iñaki Arriola, afirmó ayer que la razón por la que «la derecha» gobierne en la Diputación de este herrialde «es a cambio de que Madrazo mantenga su sillón» en Lakua.

Arriola criticó duramente la actitud del coordinador general de EB, Javier Madrazo. A su juicio, argumentar que Olano -actual diputado general del herrialde- se situó más a la izquierda que Miguel Buen -secretario general del PSE en Gipuzkoa-, «no es más que lavarse la cara ante la gente que quería un verdadero cambio y un giro a la izquierda en Gipuzkoa».

Ante esta afirmación, Arriola indicó que Madrazo «es muy libre de apoyar a quien le de la gana». No obstante, le instó a que «asuma sus decisiones con gallardía y no trate de justificarlas con argumentos falsos».

Según el dirigente del PSE, el consejero de Vivienda «quiere justificar lo injustificable desde un partido que se proclama de izquierdas», ya que, a su entender, «ha permitido que gobierne la derecha a pesar de que la izquierda haya ganado claramente la elecciones».

«No en clave de izquierda»

En esta línea, el edil del PSE señaló que «no ha sido en clave de izquierda o derecha» la decisión de permitir que el PNV continúe en la presidencia de la Diputación, «sino en clave de mantenimiento de poltronas en el Gobierno vasco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo