GARA > Idatzia > De reojo

Todos los Santos

Aquién le interesa el acto privado de unos padres y familiares bautizando en una religión sectaria a una de sus hijas? Si esa pareja nos enseña esa parte tan íntima, ¿por qué no se mete la prensa del corazón en su cama, en sus pasados, en sus presentes? Material tienen, sobrado; peor guardar prudente silencio. ¿Por qué? TVE está en rebajas o liquidaciones, que no se sabe con exactitud, pero de las cosas que la llevan al ridículo es este seguimiento a la Corona, a sus herederos, a sus múltiples ramificaciones. Cortan la programación que tengan que cortar para que veamos en riguroso directo al arzobispo más reaccionario del planeta, el facineroso Rouco Varela, bautizando con agua traída de tierra santa, a una niña rodeada de fastos y parafernalias absolutamente barrocas y fuera de la historia.

¿No se dan cuenta los responsables de comunicación de la Monarquía española que esta presión mediática no es nada más que la asunción de más ciudadanos y ciudadanas que esperan ver el final de estos despilfarros? ¿No se dan cuenta los irresponsables de TVE que deberían usar sus medios para asuntos de mayor relevancia social, política o, incluso, deportiva? ¿Por qué siguen tirándose piedras a su propio tejado? La pobre niña ha llegado con un título bajo el brazo, es una funcionaria nuestra, y le han puesto un nombre rococó, Sofía de Todos los Santos, como para que el estigma sea integral.

Una vez escrito lo anterior, me salta una duda. ¿Merece la pena despotricar de estas situaciones anacrónicas tan reiterada y machaconamente expuestas? Pues sí, porque lo hacen con un instrumento público, una televisión que se dedica constantemente a mantener el espíritu monárquico inexistente, dentro de una ligazón vertical, horizontal y transversal con la religión católica, apostólica y romana, cuando debería ser como manda la lógica, aconfesional, o pluricultural, para utilizar el lenguaje actual, y desde luego, no apoyar de manera tan absurda una institución reinstaurada por Franco. Y tengo una última pregunta, ¿es un acto de Estado como para que estén representados todos los altos estamentos ejecutivos, legislativos y judiciales en este bautizo? ¿Por qué?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo