GARA > Idatzia > Ekonomia

Nueve trabajadores heridos en una empresa incendiada en Abadiño

GARA |

Los equipos de bomberos que acudieron a sofocar el fuego originado en una empresa de función de Abadiño (Bizkaia), donde resultaron heridos nueve trabajadores, lograron controlar el incendio, aunque las labores para su extinción definitiva se prolongaron durante prácticamente todo el día de ayer.

Según informó el departamento de Interior, el fuego se originó hacia las 5.30 de ayer en el pabellón del polígono Arzubia. Los bomberos emplearon sales en vez de agua para apagar las llamas porque la fábrica albergaba mineral de magnesio que, de otra manera, hubiera provocado explosiones.

En las labores de extinción participaron bomberos de los parques de Iurreta, Derio y Markina. El incendio, según las fuentes, había sido controlado a las 10.30.

Lakua explicó que fue necesario arrojar arena y cubrir los materiales incendiados para evitar que se reavive.

El humo generado provocó problemas para respirar a nueve trabajadores de la fábrica, que tuvieron que ser evacuados a diversos centros sanitarios y uno ellos además presentaba alguna quemadura de carácter leve.

El fuego, cuyas causas se investigan, afectó también a una empresa colindante a los locales de Fundimax, que sufrido importantes desperfectos, según la nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo