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La primera campaña suma 2.000 abonados menos que en la temporada anterior

La renovación de socios, a menor ritmo que otros años

La ausencia de fichajes puede ser una de las razones de que el interés de los aficionados haya mermado

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Dos mil aficionados menos que la temporada pasada son los que de momento han renovado su carnet para la próxima campaña. En concreto, según informó el club en su página web, la primera campaña de renovación y captación de abonados, finalizada este pasado viernes, ha culminado con la cifra de 11.263 socios. El año anterior, por estas mismas fechas, eran 13.276 los hinchas que habían renovado su confianza.

El descenso también es acentuado en lo que a porcentajes se refiere. Los 11.263 abonados que han retirado su tarjeta en este primer plazo suponen el 76% de la masa social, mientras que, a estas alturas de pretemporada, el año pasado ya habían adquirido su carnet el 85%.

Este declive porcentual y absoluto está en sintonía con la bajada continuada que en el cómputo global de socios se viene produciendo desde la campaña 2001/02. Un goteo negativo que en esta ocasión bien pudiera estar motivado por la marcha de un buen número de jugadores básicos en la plantilla y las dificultades que está teniendo el club para sustituirlos con la suficiente celeridad.

No en vano, de momento Osasuna sólo ha firmado tres nuevas incorporaciones -Portillo, Margairaz y Hugo Viana- a poco más de 48 horas para que se dé inicio a la pretemporada. La delantera y los carriles siguen siendo los puestos más desguarnecidos, algo que no pasa desapercibido para el aficionado de a pie de calle.

Además, la hinchada rojilla está bastante molesta por el hecho de que el club haya ingresado unos 30 millones de euros en concepto de traspasos en los dos últimos años y apenas se haya invertido en fichajes.

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