GARA > Idatzia > Kultura

Corales vascas interpretarán junto a voces de prestigio música de Händel

GARA | DONOSTIA

Cinco coros guipuzcoanos amateurs ofrecerán junto a intérpretes de reconocido prestigio internacional dos conciertos de El Mesías de Händel los días 19 y 20 de diciembre.

Los coros Hodeiertz (Tolosa), Loinatz (Beasain), Oñatiko Ganbara (Oñati), Oroith (Ordizia) y Santa Cecilia (Donosti) interpretarán las partes corales de esta obra junto a la Orquesta La Risonanza, el coro Capilla Peñaflorida, la soprano Roberta Invernizzi, el contratenor Xabier Sabata, el tenor Makoto Sakurada y el bajo Christian Senn.

Según los organizadores, «esta fórmula, exportada de Europa, pretende dar la oportunidad a toda la gente aficionada al canto coral para poder participar de un proyecto profesional con grandes músicos».

Preparando la obra

Las agrupaciones guipuzcoanas que participarán en estos conciertos trabajan ya en los preparativos de cara a esos recitales. Ultimarán todos los detalles de su actuación el 1 y 2 de diciembre bajo la dirección de Montserrat Roset. Los días 15 y 16 todas las corales trabajarán con el maestro Bonizzoni. El ensayo general tendrá lugar el 18 de diciembre.

Este espectáculo ya recaló en Bilbo y lo hará en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo