GARA > Idatzia > Pilota

Cármenes en Zornotza

Iñaki Iza deja muy buenas impresiones en su debut

Aunque no pudo ganar, aguantó bien a un Oier Mendizabal con mucho juego y metió un rebote

p045_f01_148x108.jpg

UNANUE-MEND. II 22

LEITZA-IZA 19

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El debut como profesional de un pelotari joven siempre es una buena noticia. Y si ese debut se produce con el frontón de su pueblo lleno hasta la bandera, mejor que mejor. Es el caso de Iñaki Iza. El de Zornotza jugó su primer partido como profesional ayer por la tarde en el Amorebieta IV de su pueblo natal con el cartel de no hay billetes colgado en la taquilla. La única pena fue que no pudo estrenarse con una victoria.

El joven zaguero apuntó muy buenas maneras, las mismas que le han llevado a destacar en el campo aficionado durante los últimos años, y fue capaz de plantar cara a un pelotari tan serio como Oier Mendizabal. Se le vio con mucha chispa y metió un rebote en el cuatro iguales para disfrute de todos sus fervientes seguidores.

En cuanto al partido, un principio muy igualado dio paso a una ruptura considerable. Tras las primeras igualadas en el marcador -a 2, 3 y 4- y una considerable ventaja para la pareja vizcaina (5-10), los guipuzcoanos dieron la vuelta a la tortilla con 11 tantos consecutivos (16-10). A pesar de tener el partido prácticamente perdido -la dieferencia llegó a ser de 21-13-, el tesón mostrado por la pareja azul fue digna de mención y a punto estuvieron de dar una sorpresa colosal. Al final, el resultado fue de 22-19 y los vizcainos no pudieron hacer saltar la banca del frontón.

A diferencia del telonero, el partido estelar de Zornotza no tuvo ni color. Aimar Olaizola, perfectamente recuperado de los últimos partidos de San Fermín en los que había acusado cierto cansancio, arrolló sin piedad a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz. El delantero de Goizueta, muy bien secundado por Oier Zearra, logró un total de nueve tantos y no dio opción a sus rivales. Oinatz y Patxi rindieron por debajo de su nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo