Presentación
Iurbentia patrocinará a Bilbao Basket durante cuatro años
El nuevo «Iurbentia Bilbao Basket» ha recibido una gran inyección económica para poder «consolidar el salto de calidad en la Liga ACB» según dijo Xabier Jon Davalillo, presidente de la entidad vizcaina
Arnaitz GORRITI | BILBO
El 17 de Julio de 2007 es el punto de partida de un nuevo Bilbao Basket. El conjunto bilbaino presentó ayer a su principal patrocinador, «Iurbentia Promoción Inmobiliaria».
La promotoria inmobiliaria y el conjunto bilbaino unen sus caminos por espacio de un mínimo de cuatro años. A cambio, Bilbao Basket desde el momento de la presentación pasó a denominarse «Iurbentia Bilbao Basket» y cambió de escudo para su equipo profesional. Por otro lado, Iñaki Calvo, miembro del consejo de Administración de Iurbentia se incorporó al Consejo de Administración de Bilbao Basket como consejero.
En una presentación con enorme profusión de medios, y con la presencia de, entre otros, el entrenador de bilbaino Txus Vidorreta, además de jugadores como Javi Salgado, Fred Weis y Pedja Savovic, el presidente de Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo e Iñaki Calvo realizaron la presentación formal.
«Iurbentia Promoción Inmobiliaria es una empresa de ámbito estatal, aunque surgida de la iniciativa de personas y grupos empresariales de esta tierra. Quizá ésta sea una definición minimalista de toda una gran empresa, pero he querido poner el acento precisamente en estos términos por ser coincidentes con los postulados que mueven a nuestro equipo desde su fundación y muy especialmente durante su estancia entre los grandes clubes de la liga ACB», definió Xabier Jon Davalillo al nuevo sponsor principal del Bilbao Basket.
El presidente del equipo rojillo reconoció que arranca «una nueva era en el Bilbao Basket» que espera logre «asentar al conjunto bilbaíno entre los mejores de la ACB».
«La temporada pasada dimos un paso de gigante con la mejor clasificación en la Liga ACB. Con el nuevo patrocinador queremos lograr mantener esa posición y, si es posible, mejorar», comentó Davalillo.
Repercusión y crecimiento
Por su parte, Iñaki Calvo centró su breve alocución pública a la hora de enfatizar en la posible repercusión y el crecimiento de la marca patrocinadora en el equipo de baloncesto de la capital vizcaina.
«El objetivo del acuerdo de sponsorización es lograr la mayor repercusión posible. Hemos escogido un club como el Bilbao Basket que va creciendo año a año. Esperamos que Iurbentia Bilbao Basket va a dar que hablar deportivamente», aseguró el empresario.
Para finalizar la rueda de prensa, Xabier Jon Davalillo hizo público el fichaje delescolta balear Paco Vázquez, cuya presentación se llevará a cabo esta tarde a partir de las 17.30 en el Hotel Sheraton Bilbao de la capital vizcaina. Además, se informó con cierto optimismo de que Rubén Quintana, jugador canario de Bilbao Basket víctima de un accidente de tráfico, va mejorando su estado de salud y se descarta en principio toda lesión neurológica.
En otro orden de cosas, Bruesa Gipuzkoa Basket sigue presentando sus diversos fichajes. Así, una de sus últimas adquisiciones, a las 11.00 se procederá a la presentación del alero portugués Carlos Andrade, en la sala de prensa de Illumbe.