GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Proceso de elección del presidente navarro

Puras escucha ofertas y Sanz ve cercano un acuerdo de gobierno

Después de romper las negociaciones con NaBai para configurar el Gobierno de Nafarroa, Fernando Puras se mostró ayer dispuesto a analizar las propuestas que otros grupos le puedan presentar, si bien aseveró que el PSN no ha barajado las hipótesis de un Gobierno de coalición con UPN o favorecer un Ejecutivo de Sanz en minoría. Puras hizo estas declaraciones después de que la tercera ronda de consultas finalizase sin candidatos a la presidencia del Gobierno.


el consejo de gobierno aprueba el decreto para el yacimiento

La sociedad Aranzadi alerta sobre la desprotección de Praileaitz I

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Lakua aprobó ayer el decreto propuesto por la consejera de Cultura, Miren Azkarate, que declara Praileaitz I Monumento con la categoría de Bien Cultural Calificado, al tiempo que permite que siga la actividad extractiva de la cantera. El director de la excavación arqueológica, Xabier Peñalver, valoró negativamente su contenido porque pone en peligro no sólo la ladera y los futuros hallazgos sino la propia cueva.



consejo norte-sur de irlanda

Los unionistas y Paisley hacen de la cooperación norte-sur una realidad

El DUP de Ian Paisley ha cumplido con sus compromisos de aceptar y fortalecer las instituciones norirlandesas. Si el lunes le tocó el turno a la reinstauración del Consejo Británico-Irlandés, la presencia unionista en las instituciones norte-sur, inicialmente rechazada por ser «el embrión de una Irlanda unida», es un reflejo de la nueva realidad política creada sobre la base de negociaciones inclusivas y el Acuerdo de Viernes Santo.


Igo