GARA > Idatzia > Musika

El cercano Baiturock de Villarcayo, un festival como de andar por casa

p055_f01_46x64.jpg

A. B. | BILBO

Harta de largos viajes y abusos económicos, la comunidad Baiturock se creó en el año 2003 en Villarcayo (Burgos) con la intención de impulsar un festival de rock accesible y cercano. Con ese propósito siguen adelante los alrededor de sesenta socios que conforman la comunidad -inicialmente eran un centenar- y han ampliado su ámbito de acción para organizar, entre otras actividades, un festival internacional de cortos, al que han denominado Baitu en Corto.

Este fin de semana la localidad castellana de 4.400 habitantes se prepara para recibir a alrededor de 3.000 visitantes, para lo que se ha habilitado una zona de acampada junto a las piscinas naturales del río Nela.

En lo referente a las bandas, predominan el hardcore, el punk y el metal, con una amplia representación de Euskal Herria. Mañana le toca el turno a Manolo Kabezabolo, quien presenta versiones en «Aversiones» y que pronto editará en formato dvd el vídeo de su gira norteamericana del año 2004. Al maño lo acompañan Alimaña, Falso Dogma, Geiskafes y Puro Chile, nuevo trío de la ex Vulpess Mamen.

El sábado se presenta todo luz con Insershow, los castellonenses Malos Vicios, Gérmenes, Escuela de Odio, el ochote La Familia Iskariote, Hamlet, Koma, Anestesia, los anarquistas de Utrera Los Muertos de Cristo, Segismundo Toxicómano y Berri Txarrak. Los tres últimos repiten tras actuar en 2006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo