GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf se halla entre la espada de las tribus pastunes y la pared estadounidense

Una nueva emboscada contra el Ejército paquistaní ayer eleva a un centenar las bajas militares en cinco días de ofensiva armada de las tribus pastunes del noroeste en represalia por el sangriento asalto a la Mezquita Roja. EEUU presiona a Musharraf hacia una guerra total.







Cierran la central nuclear que vertió radiactividad tras el terremoto en Japón

Kashiwazaki-kariwa, la central nuclear cerrada al verter agua radiactiva tras el seísmo, ha reconocido que los daños son mayores de lo que se dijo en un principio. Por ello permanecerá inactiva hasta nuevo aviso.



Las mujeres afganas aseguran que su vida es ahora peor que con el régimen talibán

La situación de las mujeres afganas ha empeorado desde que cayó el régimen talibán tras la invasión de EEUU y sus aliados. Tienen miedo de los ataques y los disparos y el poco dinero que reciben no es suficiente para alimentar a sus hijos, aseguran.


Brasil vive el peor y más previsible accidente aéreo de su historia

Casi 200 personas murieron ayer en el peor accidente de la aviación brasileña. El drama acaeció en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Un Airbus de la compañía TAM, la mayor del país, derrapó al colocarse en la pista principal para aterrizar y, tras cruzar una de las avenidas más congestionadas de la ciudad, se estrelló contra un edificio de TAM Express. El lunes se produjo un accidente similar en esta pista, todavía en obras para evitar la acumulación de agua.


El Estado francés trata como «piratas» a sindicalistas corsos

El 27 de setiembre de 2005, un grupo de sindicalistas corsos desvió el ferry Pascal Paoli de Marsella a Bastia como forma de protesta por los planes del Gobierno francés de privatizar la línea marítima que enlaza la isla mediterránea con Occitania. Dos años después, los miembros de STC que participaron en la protesta serán juzgados como «piratas» y se enfrentan a 30 años de cárcel.



Igo