GARA > Idatzia > Tau

Cambios en el banquillo de Zurbano

Oktay Mahmuti parece el mejor colocado para sustituir a Maljkovic

Un mes después de terminar la temporada, el técnico serbio y el club azulgrana llegaron a un acuerdo para su desvinculación

p044_f02_97x140.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El técnico turco Oktay Mahmuti, que ya había sido sondeado por el Baskonia las dos últimas temporadas, se perfila como el gran candidato al banquillo gasteiztarra, una vez que el club de Zurbano y Boza Maljkovic hayan llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador. Tras más de un mes de negociaciones, Josean Kerejeta y el técnico de Otacec acordaron la forma en la que dejar sin efecto el año de contrato que le quedaba a Maljkovic, que ha tenido un recorrido de apenas tres meses en el Baskonia.

La arriesgada apuesta que realizó Josean Kerejeta poniendo a Maljkovic en el banquillo en sustitución de Natxo Lezkano le ha salido rana y cara al presidente gasteiztarra, que ha tenido que abonar una buena parte de lo pactado para una temporada que el serbio ni siquiera va a comenzar. El veterano entrenador serbio fue fichado con la intención de ganar la Euroliga y precisamente ese torneo fue el comienzo del fin de su etapa baskonista. Al margen de la penosa imagen del equipo ante Panathinaikos en la Final Four de Atenas, las desafortunadas declaraciones post-partido abrieron una brecha entre el técnico y la afición y la directiva que ha sido imposible de reconducir. La eliminación ante el Barcelona en semifinales de la ACB fue su sentencia.

La búsqueda de un entrenador ha sido la prioridad para Kerejeta este verano y, frustrados sus intentos con Ivanovic y Scariolo y tras la negativa de Aíto García Reneses, el albanés con pasaporte turco, Oktay Mahmuti, parece haber cobrado ventaja sobre Neven Spahija.

Perfil Baskonia

El mejor colocado para sustituir a Maljkovic, uno de sus referentes personales, cumple a la perfección el perfil de técnico joven preparado con hambre de títulos que ha buscado la entidad de Zurbano tras la marcha de Ivanovic. Mahmuti ha desarrollado su carrera en el Efes Pilsen turco, equipo que abandonó el pasado mes de junio tras ocho temporadas.

La férrea defensa ha sido la principal seña de identidad del Efes Pilsen en la etapa de Oktay Mahmuty, época en la que mejor resultado dio un Kaya Peker que parece tener las horas contadas en Gasteiz, aunque la llegada de su ex entrenador podría abrirle nuevas esperanzas.

En cuanto a las posibles incorporaciones, Radio Vitoria afirmó ayer que el club está interesado en el escolta estadounidense Ramel Curry, de 1,91, que la última temporada ha jugado en el Avelino italiano, promediando 18,4 puntos y 5.4 rebotes. Por sus características, parecería el escolta suplente de Rakocevic, con lo que Erdogan tendría muy difícil seguir.

Ramel Curry

Radio Vitoria apuntó ayer al escolta estadounidense Ramel Curry como uno de los jugadores que el Baskonia tiene en cartera. La última temporada jugó en el modesto Avelino italiano promediando 18,4 puntos y 5,4 rebotes.

Sergi Vidal pasará por el quirófano el próximo viernes en Rotterdam

El Baskonia comunicó ayer que Sergi Vidal deberá pasar por el quirófano para intentar corregir de una vez por todas sus molestias en el tobillo izquierdo, que no le han permitido rendir a su nivel las dos últimas temporadas. Una vez estudiadas todas las pruebas recabadas, el especialista holandés Van Dijk, que incluso las cotejó con un radiólogo de su círculo, tomó la decisión de someter al jugador a la operación, descartando otro tipo de tratamientos. Van Dijk, considerado como el mejor especialista en artroscopias de tobillo, les ha citado el próximo viernes 27 en Rotterdam. Si todo marcha como está previsto, el catalán regresará a Gasteiz apenas 24 horas después de acabar la intervención.

Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo