GARA > Idatzia > Bruesa

Se presenta a Andrade y se ficha a Andy Panko

p045_f03_088x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Bruesa Gipuzkoa Basket tuvo un día de lo más cargado en la jornada de ayer. Por la mañana, el escolta portugués Carlos Andrade se dio a conocer en la sala de prensa de Illunbe. Por la tarde, se hacía público el fichaje del alero estadounidense Andy Panko.

La mañana comenzaba con la anunciada presentación del escolta luso Andrade. El ex jugador del Sport Lisboa Benfica se declaró «muy contento» de venir a jugar a un equipo como el donostiarra.

Panko, un secreto a voces

No obstante, la jornada del club guipuzcoano no hizo sino comenzar. A media tarde, San Sebastian Gipuzkoa Basket hacía oficial el fichaje de Andy Panko, lo cual no era sino un secreto a voces, ya que en la víspera de su oficialización, fuentes del conjunto donostiarra reconocían que las negociaciones entre el club y el jugador estaban «muy avanzadas».

El alero de Harrisburg, que en las dos últimas campañas ha dado un buen rendimiento, aunque algo irregular, para Bilbao Basket, cambia de equipo, de ciudad, y de categoría, pasando de Bilbo a Donostia de golpe.

El cuadro guipuzcoano ocupa, de esta forma, su primera plaza de extracomunitario. Las especulaciones hablan de la posible llegada de Bernard Hopkins, ex jugador de Grupo Capitol Valladolid, para reforzar el juego interior donostiarra.

Por último, Bruesa GBC anunciaba para mañana en Illunbe la presentación del base Perico Sala, a las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo