GARA > Idatzia > Alaves

Primeros pasos de una nueva era

Las peñas dan un voto de confianza a Ortiz de Zarate

Miguel Pérez renovará por el equipo gasteiztarra por dos temporadas

p043_f01_147x107.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después del infierno vivido en la etapa de Dmitry Piterman, las peñas han decidido dar un voto de confianza a Fernando Ortiz de Zarate. Aunque toda la polémica surgida por la salida de la operación de Asarta y Ruiz de Gauna ha dejado un cierto poso de desconfianza y se estima que la venta no ha sido todo lo limpia que debiera, «aunque estando Dmitry de por medio eso era imposible», los peñistas se dan por satisfechos con haberse desecho del ucraniano y, «por el bien del Alavés», han cogido con ilusión la nueva etapa.

En un intento de consensuar con esa masa social tan despreciada en la última época las decisiones a tomar, el nuevo presidente albiazul se reunió ayer en Mendizorrotza con ex jugadores, peñas y distintas asociaciones para explicarles sus proyectos e intercambiar distintas ideas sobre el futuro.

El proceso de socialización del club, que debe ser la clave para evitar que se vuelva a repetir una situación similar, y la próxima campaña de abonados fueron dos de los temas más profundamente tratados.

Repite que Piterman no sigue

Como ya hiciera el martes en Radio Vitoria y ayer en Canal 7, ante las preguntas y las dudas de los asistentes a la reunión, Fernando Ortiz de Zarate volvió a negar que Piterman siga vinculado al club como insinuaron Ruiz de Gauna y Asarta.

La actividad fue frenética ayer en campo del Paseo de Cervantes, ya que mientras el presidente estaba reunido, la secretaría técnica alcanzó ayer el acuerdo para que Miguel Pérez siga dos temporadas más en el club. A última hora de la tarde de ayer, el madrileño emprendió el viaje hacia Gasteiz para estar presente en el primer entrenamiento de hoy en Mendizorrotza.

Por otro lado, ayer tuvo lugar en el juzgado un acto de conciliación entre Chuchi Cos y el Deportivo Alavés, en el que se llegó a un acuerdo para la desvinculación definitiva del cántabro. Según el acuerdo alcanzado, Cos renuncia al año de contrato que según él le quedaba, a cambio de que el club albiazul le abone lo que se le debía hoy mismo. Con esto, el técnico se asegura cobrar antes de que entre en vigor la ley concursal.

A por el billete a berlín Ayer se disputaron los dos primeros encuentros correspondientes a la primera jornada del XIX. Trofeo Internacional de WaterPolo de Portugalete. Rusia-Rumanía y España-Hungría fueron los encargados de abrir esta nueva edición.

Iñigo Calderón encarna el nuevo espíritu

El Deportivo Alavés presentó ayer a Iñigo Calderón, su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Lejos de ser una incorporación más, el lateral derecho gasteiztarra es una especie de símbolo del nuevo rumbo y la apuesta por la gente de casa que el club se ha visto obligado a dar por sus penurias económicas. Formado en las categorías inferiores del conjunto alavés, el defensa gasteiztarra no tuvo hueco en la primera plantilla albiazul y ahora vuelve «a casa» encantado, a pesar de que para ello haya tenido que abonar 20.000 euros de su bolsillo al Alicante, del que era capitán.

En su presentación, Calderón se mostró muy ilusionado por volver a Gasteiz y se definió como «un luchador, en buena forma física y un ganador». También quiso mostrar su deseo de que la cantera tenga más presencia. «Es un problema de tradición que el Alavés no haya contado con jugadores de la cantera, como lo hacen el Athletic y la Real, pero por motivos extradeportivos ahora tendrá que ser así».

Por otro lado, el secretario técnico del equipo Carlos Lasheras confirmó que está muy avanzado el fichaje del delantero Raúl Sánchez, que llegaría del Tenerife.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo