GARA > Idatzia > Mundua

Extraen cinco pólipos a Bush tras una colonoscopia llevada a cabo con anestesia

p025_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente de EEUU, George Bush, fue sometido ayer a una colonoscopia durante la cual los médicos hallaron cinco pólipos que le fueron extraídos y que serán analizados en los próximos días, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel.

Bush transfirió el poder, durante un par de horas y de manera provisional, al vicepresidente Dick Cheney, momentos antes de ser intervenido, con anestesia general, en su residencia de descanso de Camp David.

Bush transfirió el poder a las 7.16 (hora de Washington) y Cheney fue el máximo mandatario de EEUU hasta las 9.21, después de que el presidente recuperara la consciencia tras la colonoscopia, que se prolongó durante media hora.

George Bush notificó el traspaso temporal de poderes a los presidentes de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Robert Byrd.

Stanzel explicó que «el tamaño de los pólipos es pequeño» y añadió que «según los doctores, ninguno de ellos parece preocupante». Los pólipos de Bush serán analizados «microscópicamente» en el Centro Naval de Bethesda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo