GARA > Idatzia > Athletic

Los tres no viajarán al stage de Covaleda

Caparrós descarta a Angulo, Tarantino y Alex García

El técnico andaluz, que reduce la concentración a 30 futbolistas, dice que «esas demarcaciones están bien cubiertas y, por lo tanto, son jugadores que hay que poner en el mercado, sobre todo por el bien de ellos»

p049_f01_097X124.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Los primeros descartes del nuevo técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, ya se han hecho públicos: Igor Angulo, Francisco Javier Tarantino y Alex García no cuentan para el preparador andaluz y, en consecuencia, no viajarán el lunes con el resto del equipo a la concentración que se realizará a lo largo de la próxima semana en la localidad soriana de Covaleda.

Las razones esgrimidas por el míster rojiblanco se centran en la idea de que «creo que esas demarcaciones están bien cubiertas y, por lo tanto, son jugadores que hay que poner en el mercado, sobre todo por el bien de ellos», explicó.

Angulo y Tarantino ya estuvieron la pasada temporada en calidad de cedidos en el Cannes y el Numancia, respectivamente, mientras que García jugó en el Bilbao Athletic. Los tres tienen contrato en vigor con la entidad de Ibaigane y, mientras esperan a conocer su destino futu- ro, entrenarán en Lezama a las órdenes de un preparador físico.

Con el anuncio de estas tres nuevas bajas, el grupo de futbolistas que trabajarán a las órdenes de Caparrós en el stage de Covaleda queda reducido a la treintena de unidades, a falta de que regrese Javi Martínez, que está participando con la sub-19 en el campeonato europeo.

La plantilla disfruta hoy de su primer día de descanso, previo a la salida hacia la concentración en tierras sorianas, que se producirá mañana a partir de las 11.00. Previamente, los jugadores rojiblancos deberán madrugar para tomar parte en el entrenamiento matutino previsto a las 08.00. Ese mismo día tendrán nueva sesión, ya en Covaleda, a partir de las 19.00. Para esa estancia -entre los días 24 y 27- se han establecido triples sesiones diarias, concretamente a las 07.50, 11.30 y 19.00.

Entre los objetivos que persigue el técnico andaluz con el stage de pretemporada destacan el conseguir «mayor conocimiento entre la plantilla y el cuerpo técnico», además de aprovechar para obtener «tono físico» y «los conceptos de equipo que queremos».

«Vamos a tratar de sacar todos los conceptos, tanto en el orden físico como táctico y mental de la idea que queremos del Athletic. Además, vamos a empezar a trabajar más específicamente por líneas. Este equipo era sinónimo de saber competir y lo que queremos es recuperar ese sello», apostilló Caparrós.

Osasuna llegó a Sabiñánigo

Los rojillos ya entrenaron ayer por la tarde -a las 18.30- en las inmediaciones de la localidad oscense de Sabiñánigo, tras llegar hacia las 14.00 al establecimiento hotelero donde estarán concentrados durante toda esta próxima semana.

Un día nublado, aunque con una temperatura agradable de 18 grados, recibió a la expedición osasunista, compuesta por un total de 26 jugadores, además del cuerpo técnico, médico, fisioterapeutas y utilleros.

La plantilla navarra tendrá que hacer frente a jornadas con doble sesión de entrenamiento, una matutina a partir de las 08.30, y otra ya vespertina, sobre las 18.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo