GARA > Idatzia > Real Sociedad

Es el segundo jugador txuri urdin que recala en el conjunto andaluz, tras López Rekarte

La Real anuncia el traspaso al Almería del defensa Juanito, que se incorporará mañana a su nuevo equipo

N. M. | IRUÑEA

Juanito dejó ayer de ser jugador de la Real, tras formalizarse el pase del jugador malagueño al Almería, con el que firmará para las tres próximas temporadas, sin que en la página web del club txuri urdin trascendieran las condiciones económicas que han rodeado la operación.

El futbolista fue fichado el año pasado del Alavés, una vez que se consumó su descenso -llegó a la escuadra babazorra tras bajar también a Segunda su equipo de origen, el Málaga-, con el objetivo de reforzar la línea defensiva realista. Pese a ser uno de los hombres con más minutos ligueros acumulados -un total de 2184-, el zaguero malagueño no respondió a las expectativas.

En otro orden de cosas, Díaz de Zerio compareció ante los medios de comunicación para reconocer que este próximo año se le va a exigir más. «Cogo muy a gusto esa responsabilidad porque los jóvenes hemos madurado en este último y difícil año, y lo que quiero es seguir creciendo en la Real», manifestó.

A pesar de que puede aumentar la competencia, el canterano no tuvo reparos en admitir que hace falta algún hombre más en ataque. «El año pasado fuimos tres y anduvimos un poco escasos. Esta temporada hay cuatro partidos más que en Primera, por lo que urge acertar con la elección», indicó.

Amistoso del Alavés

El Alavés jugará su primer amistoso de la pretemporada este próximo sábado, 28 de julio. El encuentro se disputará con el Mirandés en el estadio Anduva de los riojanos, a partir de las 19.00. No será el único, ya que los albiazules tienen previsto enfrentarse posteriormente contra el Racing -único en Mendizorrotza-, Osasuna, Logroñés C.F. y Bilbao Athletic.

Por otro lado, la plantilla alavesa se dividió en tres grupos durante el entreno de ayer para ir alternándose en un partidillo disputado a las 11.30. En él no pudieron participar Mateo, Thiago Gentil, Arthuro y Casar, jugadores que vienen padeciendo desde hace días diferentes problemas físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo