GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA acusa a Sidenor de querer destruir 381 empleos en las plantas de Euskal Herria

GARA |

El sindicato ELA acusó ayer a la empresa Sidenor, fabricante de aceros especiales y de forja, de plantear «destruir» 381 empleos en sus plantas de Euskal Herria con el expediente de regulación de empleo presentado ayer por la compañía. Según explicaron desde el sindicato en un comunicado, la dirección de Sidenor transmitió el lunes a todos los Comités de los centros el expediente de regulación de empleo, que «en su modalidad de extinción presentó en Madrid», y cuyo periodo de consulta finalizará el 28 de setiembre.

Desde ELA resaltaron que en este expediente, «se planea la extinción de 381 contratos de trabajo en Euskal Herria, que llegan hasta 476 en el conjunto de Sidenor».

Además, para el sindicato, abrir el periodo de consulta en estas fechas cercanas a vacaciones obedece a «una utilización perversa y fraudulenta de los plazos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y demuestra la nula voluntad de negociar con buena fe».

Tanto las secciones sindicales de ELA en las plantas, como la Federación del Metal del sindicato anunciaron que darán traslado de esta actitud a la autoridad laboral competente «para que actúe en consecuencia».

Cómoda en Madrid

Así, desde ELA apostaron por un «plan social-industrial, que garantice el futuro de la actividad de la empresa en el sector.

De este modo, denunciaron que la empresa quiere cerrar plantas y actividades, «para no contemplar medidas para sostener el nivel del empleo» y que ésta busca «una sola mesa, rápida, silenciosa y dócil, mientras se disfrutan las vacaciones». La central criticó que la empresa «está cómoda en Madrid», porque «no tiene en cuenta los distintos impactos que tiene en cada planta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo