Juicio contra agentes de la Guardia Civil por amenazas a un joven
GARA |
El Juzgado de Tafalla será escenario hoy, a partir de las 10.15, de un juicio contra cuatro agentes de la Guardia Civil. Estos guardia civiles participaron en un control de carretera en el que retuvieron a un joven de Iruñea; éste denunció que fue objeto de graves amenazas.
El dispositivo del instituto armado se había desplegado en la autovía A-15, a su paso por Azkoien, y al joven se le requirieron los documentos que lo identificaban. En ese momento, cuando reconocieron que esa persona había sido imputada en el sumario 8/97, del que había sido ya absuelto, los agentes comenzaron a interrogarle sobre su vida y su familia, pasando posteriormente a amenazarle. Además, según consta en el sumario, llegaron a apuntarle con una pistola. También le amenazaron con detenerle mientras le colocaban las esposas, según explicó a GARA la abogada del joven.
En el juicio comparecerán ante el juez los cuatro agentes responsables del dispositivo, pero queda por conocer si se trata de los agentes que llevaron a cabo las actuaciones denunciadas.