GARA > Idatzia > Gutunak

maite lasa, txiki falero Coordinadores de Mendi Martxa de ESAIT

El honor de ser el primero

Los derechos que como pueblo nos asisten en el deporte se nos siguen negando. Una y otra vez las dificultades se repiten en el terreno internacional.

Ante esta situación, ESAIT todos los años organiza actividades para denunciar este atropello, para reivindicar algo tan básico como es el tener nuestra propia selección nacional en todos los deportes. Entre otros actos, una Mendi Martxa, que cumple su séptima edición. De Bastida a Gernika, pasando por diversos rincones de Euskal Herria.

Hasta ahora, hemos encontrado actitudes más o menos acogedoras, partidos que se han adherido a la propuesta y otros que miraban con recelo, uniformes de distintos colores nos han acompañando, pero siempre hemos cumplido con el compromiso de hacer llegar la reivindicación de Euskal Selekzioa a todos los rincones de Euskal Herria.

Todos los años surgen nuevos apoyos y nuevas dificultades, y este año no podía ser menos: al PSE de Portugalete le ha correspondido el honor de ser el primer partido que nos niega un lugar donde pasar la noche.

Era lo único que pedíamos: un sitio para dormir cien marchistas después de andar 10 horas en el monte. Esta debe ser la forma que tiene el PSE de entender la pluralidad en nuestro pueblo.

Menos mal que Portugalete no es sólo el PSE, y que hay personas y colectivos que entienden la necesidad de Euskal Selekzioa. En Portugalete también se entiende la necesidad de iniciativas de este tipo. Por ello, y aunque al PSE no le guste, pasaremos la noche en Portugalete y este año también cumpliremos nuestro propósito.

Gracias a todos aquellos que posibilitan Mendi Martxa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo