GARA > Idatzia > Mundua

Dahlan, enemigo de Hamas y hombre fuerte de al-Fatah en Gaza, dimite

Mohamed Dahlan, férreo enemigo de Hamas, presentó ayer su dimisión alegando problemas de salud. El movimiento islámico se felicitó por esta noticia y acusó al hombre fuerte de al-Fatah de buscar «la división del pueblo palestino». Israel siguió atacando Gaza y Cisjordania.







El Pendón de la Conquista castellana no desfilará hoy en La Laguna

«Ningún pueblo celebra su derrota». Es el lema que Azarug, una organización juvenil independentista canaria, está llevando a cabo para evitar que los pendones que simbolizan la conquista castellana desfilen en las fiestas.


Raúl Castro vuelve a tender la mano a EEUU si deja «su política ilegal»

En la habitual celebración del 26 de julio, el vicepresidente cubano Raúl Castro volvió a tender la mano al Gobierno que sustituya a George Bush «si hace a un lado su política arrogante e ilegal». «Si acepta el ramo de olivo que tendimos en el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, bienvenido sea. De lo contrario, estamos dispuestos a continuar enfrentando su política», resaltó. Dejó claro que Cuba «nunca cederá ante presiones de ningún país».


Estrasburgo condena a Rusia por dos matanzas realizadas en Chechenia en 2000

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado dos condenas contra Rusia por sendas matanzas en Chechenia en 2000. El tribunal responsabiliza a las tropas rusas de la muerte de dos y once familiares de los demandantes y a las autoridades de no investigar los hechos.





Igo