GARA > Idatzia > Kultura

Arquitectos argentinos rinden homenaje a Borges

GARA | VALENCIA

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha presentado una muestra de 80 dibujos realizados por 30 arquitectos argentinos contemporáneos que reflejan Buenos Aires «tan eterna como el agua y el aire», tal y como la describió Jorge Luis Borges en su primer libro de poemas, ``Fervor de Buenos Aires''.

La muestra ha sido comisariada por Jorge Glusberg, arquitecto que dirigió el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires durante diez años, fundó el Centro de Arte y Comunicación de esa ciudad y dirige, asimismo, la Bienal de Arquitectura de la capital argentina.

Glusberg explicó ayer que esta exposición reúne la obra de arquitectos argentinos internacionales que no han expuesto en bienales, museos y galerías de todo el mundo.

Entre ellos, destacan los maestros Clorindo Testa, autor de obras como la Biblioteca Nacional de la República Argentina o el Banco de Londres en Buenos Aires; Mario Roberto Álvarez y Justo Solsona.

La exposición recoge el trabajo de los arquitectos para diseñar nuevos edificios en descampados de la ciudad conocida como «el París de América». El espectador puede disfrutar de paisajes, muchos utópicos, otros funcionales, prácticos y habitables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo