GARA > Idatzia > Real Sociedad

El guipuzcoano es el único equipo de Segunda que no ha realizado ningún fichaje

De la Peña pide «paciencia» para confeccionar un «coco de Segunda»

La presidenta asegura que la entidad prioriza el aspecto deportivo al económico y tampoco muestra prisa por traspasar a nadie

p046_f01_140x97.jpg

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Que la Real sea el único equipo de Segunda que aún no ha reforzado la plantilla con nuevas incorporaciones, ahora que las presentaciones de fichajes se multiplican en todos los rivales, ha creado cierta impaciencia, preocupación que se ha visto avivada por los problemas económicos que arrastra la entidad. Aprovechando la presentación de Amenabar como nuevo sponsor del club, la presidenta María de la Peña hizo un pequeño balance de la actualidad txuri urdin en la que pidió paciencia y prometió un equipo competitivo y referente en Segunda.

Ése fue el motivo principal de casi todas las intervenciones de la presidenta del club guipuzcoano, el de trasladar que, pese a los enormes problemas que atraviesa la entidad, la Real está trabajando para priorizar el confeccionar un equipo con las miras puestas al ascenso al aspecto económico.

En lo que a la falta de fichajes se refiere, la presidenta blanquiazul hizo suyas las palabras de Salva Iriarte a la hora de valorar que «rapidez no significa acierto, y muchas veces las prisas son malas consejeras». En este sentido, trajo a colación ejemplos ajenos a la hora de recordar que la temporada pasada muchos equipos se reforzaron con éxito en la última semana, e incluso propios cuando explicó que José Mari Bakero cerró la plantilla enseguida.

«No seáis impacientes», pidió a la prensa, «no metamos presión a quienes trabajan horas, horas y horas» estudiando las posibilidades para mejorar el equipo. «Hay que trabajar por los objetivos y en ello se está».

Preguntada también por si hay «fecha de caducidad» para un hipotético traspaso de Xabi Prieto u otros jugadores, De la Peña respondió que, «nosotros no la ponemos, pues sería como decir que existe necesidad de traspasar, y no es así. Aquí se van a compaginar los criterios económicos y los deportivos; y, como he dicho, este Consejo de Administración prioriza el primer equipo, y por supuesto volver a Primera cuanto antes. Estamos volcados con el primer equipo y no tenemos la menor duda; si se me permite la expresión, la Real tiene que ser el equipo coco de Segunda y salir a ganar todos los partidos. Nada de años de transición».

«Guardar silencio»

María de la Peña evitó en todo momento dar detalles sobre las distintas operaciones en las que está inmersa la Real y, para todas aquellas relativas al aspecto deportivo, remitió a los profesionales de la prensa a la figura del director deportivo. A esta respuesta, uno de los periodistas le pidió que aclarara si Salva Iriarte «es también el responsable de poner precio a los jugadores», refiriéndose al supuesto dinero que pide la Real por Xabi Prieto. «No lo es», contestó De la Peña, quien no quiso seguir por ese camino «porque en las negociaciones es importante guardar mucho silencio, de cara a que no se tuerzan».

La presidenta blanquiazul pasó un mal trago el día de la Junta Extraordinaria de Accionistas, pero desde entonces ha percibido que la crispación ha disminuido. «La gran mayoría de la familia Real está ilusionada con el nuevo entrenador, ha vuelto la alegría».

El club no espera muchas bajas entre los abonados

María de la Peña no quiso dar las cifras del presupuesto que la entidad manejará en la presente campaña «hasta que esté cerrado», pero reconoció que, como es lógico, en Segunda, «los ingresos bajan, y volveremos a tener que reducir los gastos en todas aquellas partidas que tengan la menor incidencia en el primer equipo». Pese al descenso de categoría, la presidenta blanquiazul declaró que «no se han producido bajas» en el número de abonados, «y es una buena noticia, por supuesto». Incluso espera que haya nuevos socios gracias a los nuevos precios «que entiendo son asequibles». A esto puede acompañar también que casi todos los partidos se jugarán los sábados por la tarde o domingos al mediodía

J.O,

Amenabar, nuevo patrocinador

El club presentó ayer a Amenabar como nuevo patrocinador para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta. No se dieron cifras del convenio pero negaron que tuvieran cuentas pendientes de las obras de Zubieta XXI.

Cinco jugadores del Sanse lucharán por quedarse en el primer equipo

Antes de buscar fichajes fuera de Zubieta, Chris Coleman quiere dar una oportunidad a los jugadores del filial, y la intención del técnico galés es que algunos de ellos vivan el día a día con el primer equipo en tierras holandesas. La lista de los elegidos lo forman cinco jugadores del Sanse que van a hacer íntegramente la pretemporada: el delantero Imanol Agirretxe -20 años, Usurbil-, el centrocampista David Zurutuza -21 años, Rochefort- y los defensas Carlos Martínez -21 años, Lizarra-, Haritz Borda -22 años, Lasarte- y Mikel Balenziaga -19 años, Zumarraga-. Ante la nueva oportunidad que se les plantea, los cinco se muestran optimistas y todos coinciden en que lucharán para buscar un sitio en el equipo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo