GARA > Idatzia > Alaves

Hoy se constituirá el nuevo Consejo de Administración del club albiazul

J.O. | GASTEIZ

Bajo la tutela de unos administradores judiciales -el abogado Andoni Etxebarria, el auditor Fernando Ercilla y la Diputación de Araba como representante de la larga lista de acreedores que ayer por la tarde tuvieron su primer contacto con las oficinas del Paseo de Cervantes-, hoy se constituirá de manera oficial el nuevo Consejo de Administración del Alavés.

Fernando Ortiz de Zarate será el presidente de un Consejo que tendrá a Benito Martínez como el hombre fuerte en el tema económico, y a Javi Muro como encargado del tema social. El abogado del presidente, Miguel Zulaika, será el cuarto representante de este nuevo consejo que sustiuirá al de Dimitry Piterman.

Al margen del tema institucional, la actualidad del equipo albiazul sigue ligada a esa ley concursal que obligará a estos rectores a reducir los gastos al máximo posible y la venta de jugadores es uno de los principales activos que maneja la secretaría técnica. Al margen de los siete jugadores a los que se les busca una salida y que entrenan al margen del equipo, hay una serie de jugadores como Edu Alonso, Astudillo o Jandro que sí entran en los planes de Josu Uribe, pero que, hoy por hoy, sus fichas son inasumibles.

Para seguir en la entidad, los jugadores, con deudas pendientes, tendrían que reducir mucho sus fichas y en el caso de Jandro, su representante reconoció ayer que quiere dejar el club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo