GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una persona y otras cinco resultan heridas en varios accidentes de tráfico

El vecino de Gernika de 69 años JM.A.U. perdió la vida en un accidente de circulación ocurrido alrededor de las dos y cuarto de la tarde de ayer en la BI-635 a su paso por Gernika. El fallecido es el conductor de un Jeep Grand Cherokee matriculado en Bilbo que, por causas que se desconocían, se salió de la calzada. El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo.

Según informó la Ertzaintza, el todo terreno quedó volcado sobre el carril del sentido Zornotza y los bomberos desplazados al lugar procedieron a desencarcelar a la víctima. Sin embargo, un facultativo confirmó poco después su muerte como consecuencia de las lesiones sufridas.

Momentáneamente, la vía quedó cortada al tráfico y poco después se pudo proceder a la apertura de uno de los carriles, dando paso alternativo en el lugar a los vehículos que circulan en ambas direcciones, hasta la apertura total de la vía.

En Bizkaia resultaron heridas otras tres personas en sendos accidentes de carretera. En el corredor del Txorierri, a la altura de Sondika, un camión que circulaba en sentido Erletxe cruzó la mediana y volcó en la calzada en sentido Getxo. El siniestro ocurrió sobre las ocho de la mañana y se crearon importantes retenciones.

En Galdakao, una mujer de 70 años, J.V.N., resultó herida tras ser atropellada por un ciclomotor a la altura del número 77 de la calle Urreta, en torno a las doce y media del mediodía. Según informó la DYA, la mujer, vecina de la localidad, fue trasladada al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado.

Un hombre de 29 años, E.R.L., resultó herido de consideración después de que su camión colisionara de manera frontolateral con un turismo cuando circulaba por la N-637 a su paso por Sondika. Según explicó la Ertzaintza, el accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana y el vehículo articulado quedó cruzado en la vía ocupando los carriles en sentido Getxo, lo que causó importantes retenciones en el tráfico.

En Gipuzkoa

V.L.E., de 70 años, y MA.A.V., de 63, resultaron heridas ayer al mediodía cuando un BMW colisionó lateralmente con un camión Scania en la N-I en Lasarte-Oria. Tras el siniestro quedó cortado el carril en dirección hacia Gasteiz, por lo que se registraron retenciones en la zona durante la hora siguiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo