GARA > Idatzia > Kirolak

NATACIÓN

Borja Iradier bate su propia marca, record del Estado español

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El zarauztarra Borja Iradier, nadador de la Agrupación Deportiva Zamora, consiguió ayer el récord del Estado español en los 50 metros braza. El nadador ya obstentaba este récord conseguido en Almería con un tiempo de 28.42. Pero el zarauztarra no se conformó y consiguío bajar su propia marca a 28.18 en la final disputada en Barcelona en el XCV Campeonato de España Absoluto de Verano.

Además, Iradier batió dos veces el récord en el día de ayer. A la mañana, en la sesión matinal, logró una marca de 28.29. En la sesión de la tarde bajó más aún ese récord, dejándolo en 28.18. «Por la mañana no esperaba hacer lo que he hecho, y por la tarde ya ni pensaba en mejorar. Quizás la clave ha sido que ha habido un poco de viento y he nadado un poco mejor», explicó el nadador de la AD Zamora.

«Ya me había pasado otras veces. El año pasado, por ejemplo, ya me pasó. Por la mañana hice récord y por la tarde me presioné más o lo que sea, sabiendo como estoy, y no lo logré, pero hoy al ver el segundo récord he pensado que no me he presionado tanto como en otras veces», afirmó el nadador.

Otros resultados

Respecto a los demás resultados de la jornada de ayer, Álvaro Vicente, del Bidasoa XXI, no pudo auparse al podium y quedó cuarto con un tiempo de 8.17.30 en los 800 metros libres.

En los 100 metros espalda femeninos, la nadadora del Bidasoa XXI Ane Saseta llegó en quinta posición con un tiempo de 1.04.55.

Iraia Liendo, del Bidasoa XXI, no tuvo fortuna en el día de ayer y quedó octava en los 1.500 metros libres. Marcó un tiempo de 17.42.99.

Por último, en los 4x50 estilos masculino, el equipo del Bardulia I.K.T., con Iker Pascual, Iván Agirre, Mikel Peñagarikano e Iñigo Pisón, no pudo estar más arriba y quedó séptimo con un tiempo de 1.46.23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo