GARA > Idatzia > Kirolak

Zeberio resquebraja la defensa de San Miguel en Galarreta

GARA | HERNANI

Como buen pelotari en formación, Julen San Miguel es un zaguero capaz de lo mejor y de lo peor ,que pasa de soltar pelotazos tremendos y llevar rebotes imposibles a fallar pelotas francas, o a entregarlas para que el rival disponga a su antojo. Ayer le tocó vivir un día de los menos agraciados.

A pesar de que jugar con el número uno del remonte, Koteto Ezkurra, San Miguel no tuvo ayer su día y eso mató a su pareja ante dos pelotaris veteranos como Zeberio II e Iriarte, que se hicieron con la victoria con un contundente 25-40.

San Miguel, si bien es cierto que ofreció algún tanto de enorme calidad, asumió por lo general un protagonismo que ayer estaba reservado a su compañero Ezkurra. Y en ese intento sucedió que falló más de la cuenta -10 errores en total-, sacó del partido al propio Ezkurra y, lo más importarte, dio alas a dos rivales de lo más cualificado del cuadro remontístico.

De esta forma, Txetxu Iriarte leyó bien el partido y se dedicó a evitar a Ezkurra y buscar a San Miguel. Y en todo este panorama, el gran beneficiado fue Patxi Zeberio, que se mostró con su genio habitual sobre la cancha y con un buen punto de velocidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo