GARA > Idatzia > Kultura

La BOS, con los «Cuentos de Hoffmann», en Castell de Perelada

 

GARA | BILBO

La Orquesta Sinfónica de Bilbo participará hoy y el próximo domingo en el Festival Castell de Perelada en una producción de los ``Cuentos de Hoffmann'' que cuenta con Lidsay Kemp como director de escena.

En un comunicado, la BOS señaló que se trata de la primera vez que participa en este festival, y lo hará en una coproducción del Palacio de Festivales de Cantabria, Festival Castell de Peralada y Quincena Musical donostiarra, en la que Miquel Ortega es el responsable de la dirección musical y Lidsay Kemp de la dirección de escena.

Además, explicó que repetirá su colaboración con la ópera los ``Cuentos de Hoffmann'' el 29 de noviembre y 1 de diciembre. La BOS ha sido invitada a esta edición del Festival Castell de Perelada, junto con agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta del Teatro del Liceo y el Boston Ballet.

En cuanto a la obra, la BOS destacó que cuenta con un prólogo, tres actos y un epílogo, música de Jaques Offenbach (1819-1880), y libreto de Jules Barnier y Michel Carré, inspirado en los relatos de Hoffmann. Fue estrenada en París, en 1881.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo