GARA > Idatzia > Kultura

New York Film Academy baraja la posibilidad de impartir nuevos cursos de cine en Bilbo

Durante cuatro semanas, 42 alumnos llegados desde diferentes partes del mundo han participado en los cursos de cine impartidos en Bilbo. Organizadores y participantes califican de «exitosa» la iniciativa.

p056_f01_098x098.jpg

Arrate ETXEBARRIA | BILBO

New York Film Academy ha dado por finalizado el curso de cine impartido junto con Creativity Zentrum, durante este mes en Bilbo. Según explicaron en rueda de prensa los organizadores de esta iniciativa, «el balance ha sido muy positivo». También afirmaron que «se ha cumplido con creces lo establecido, ya que hemos conseguido impartir formación profesional». En este sentido, hicieron referencia a la importancia que ha tenido este curso a la hora de conseguir que Bilbo se posicione como una referencia mundial en lo que a cine se refiere.

Ésta ha sido la primera vez que la prestigiosa escuela norteamericana ha impartido estas clases en Euskal Herria. Cuarenta y dos alumnos, llegados desde diferentes partes del mundo, han tenido la oportunidad de participar. Treinta y dos de ellos son estudiantes de cine y los 10 restantes de actuación. Las lecciones han sido totalmente prácticas, metodología que han agradecido mucho los alumnos. El idioma utilizado para impartir estas enseñanzas ha sido el inglés, lo que al principio supuso un pequeño handicap pero que, poco a poco, se fue superando.

«Experiencia intensa»

Aitor Santos y Igor Llaguno, dos alumnos de este proyecto, explicaron ayer su experiencia durante estas cuatro semanas. Santos, joven aspirante a director, explicó que «el trabajo que hemos realizado ha sido increíble», asimismo, quiso destacar la gran calidad de los profesores. Por su parte, Igor Llaguno, alumno de arte dramático, aseguró que «ha sido una experiencia muy intensa, donde no han existido los horarios»

En cuanto a próximas ediciones, «todavía no se puede concretar si va a seguir, pero sí podemos decir que el interés que tiene NYFA para estar en Bilbo es bastante grande», explicó Lucia Marzo, presidenta de Creativity Zentrum. Con motivo de dar fin a esta edición, ayer tarde ofrecieron en el espacio BBK de la Gran Vía, la proyección de los 32 cortometrajes realizados.

A. BILBAO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo