GARA > Idatzia > Euskal Herria

Considerable aumento de vehículos y varios heridos en la operación salida

Ayer se registró un considerable aumento de vehículos en las vías principales de Euskal Herria; miles de viajeros circulaban desde las Landas hasta la muga con Castilla. La jornada dejó varios heridos.

p024_f01.jpg

GARA |

Un varón de 41 años, con iniciales E.H.M. y domiciliado en Durango, resultó herido ayer a la mañana en un accidente ocurrido en la carretera N-636 que enlaza Durango y Elorrio, a la altura de Abadiño. Según informó la DYA, el siniestro tuvo lugar a las seis y media, al salirse su turismo de la calzada, por lo que el herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Galdakao, con pronóstico reservado.

En Gipuzkoa, otras tres personas resultaron heridas de diferente consideración en la N-I a la altura de Idiazabal y en la GI-631 a su paso por el municipio de Azpeitia. Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el primer accidente tuvo lugar alrededor de las doce menos cuarto del mediodía en el puerto de Etxegarate, al salirse de la calzada un camión cisterna que circulaba en sentido Gasteiz. El vehículo, que trasportaba leche, volcó ocupando uno de los carriles de la vía en la dirección señalada, y su conductor quedó atrapado en el interior. Los bomberos rescataron al transportista, V.R., de 25 años, que fue evacuado inmediatamente al hospital de Zumarraga. Tras el siniestro, se registraron retenciones en el lugar ya que la vía no quedó abierta hasta las cuatro de la tarde.

Dos heridos en Azpeitia

Alrededor de las tres y cuarto, sucedió otro accidente a la altura de Azpeitia en el que se vieron implicados un camión y dos turismos. Tras la colisión, el conductor del camión y el de uno de los turismos quedaron atrapados, lo que obligó a la intervención de los bomberos. Una vez rescatados, J.S.B., de 54 años, e I.G.Z., de 21, fueron evacuados a los hospitales de Zumarraga y Donostia respectivamente. La vía permaneció cortada hasta 16.15, momento en que pudo ser abierto uno de los carriles.

La autopista A-8 y la carretera N-I registraron retenciones de hasta 10 kilómetros a primeras horas de ayer en Gipuzkoa por la afluencia de vehículos en dirección a la capital vizcaina con motivo de la operación salida de vacaciones. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, la mayor densidad del tráfico se produjo entre las 7.40 y las 9.20, cuando la Ertzaintza tuvo que cortar los accesos de la N-I a la A-8 en el tramo comprendido entre Oiartzun y Donostia. Durante ese periodo la N-I registró también tráfico muy denso con paradas intermitentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo