GARA > Idatzia > Xakea

Gasteiz acogerá en noviembre la Liga de Campeones con fines benéficos

Mikel ZUBIA | MADRID

Gasteiz presentó el jueves en Madrid el I Torneo de Ajedrez Liga de Campeones, en el que el excampeón del mundo Anatoli Karpov competirá con otras grandes figuras como Veselin Topalov, la húngara Judit Polgar, Ruslam Kasimdzhanov, Alexander Jálifman y Ruslam Ponomariov, en el Hotel Lakua de la capital gasteiztarra.

El I Torneo de Ajedrez Liga de Campeones-II Memorial Jesús De la Fuente será por el sistema de liga a doble vuelta, durante la primera quincena de noviembre. Esta competición es de la importancia de Dortmund, Wij aan Zee o Linares en Jaén.

Torneo solidario

Este proyecto tiene como protagonista a Anabel de la Fuente. Su padre, Jesús de la Fuente, fallecido hace dos años, fue un gran impulsor del ajedrez en Gasteiz. Su sueño, nunca cumplido, fue reunir a los grandes ajedrecistas del mundo en su hotel. Anabel, se prometió cumplir un día el sueño de su padre. Por otra parte, en su último viaje al Congo, le impactó una niña huérfana, Kalasi, que conoció poco antes de que muriese en los brazos de una religiosa franciscana. Al volver a Gasteiz, pensó que debía hacer algo por aquellos niños.

Este torneo «por un mundo mejor», tiene doble significado, por una parte realizar el sueño de su padre, y por la otra, con los beneficios de los patrocinadores, construir un hospital en Mbuji-Mayi, capital de Kasai oriental, una de las zonas más desfavorecidas de la República Democrática del Congo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo