GARA > Idatzia > Mundua

El cambio climático acecha con inundaciones en China y Nepal e incendios en Europa

China sigue afectada por las fuertes inundaciones, mientras que los ríos crecen peligrosamente. Nepal también sufre fuertes lluvias y, aunque en Europa remite la ola de calor, Italia y Grecia siguen con incendios.

p029_f01_148x096.jpg

GARA |

Las fuertes lluvias que azotan China han causado ya la muerte de 32 personas en el extremo oeste del país.

Según informaron agencias de noticias, el río Yangtze crece de una manera peligrosa y ha puesto en alerta a una ciudad situada en el centro de China, con 9,1 millones de habitantes.

Se espera que el nivel fluvial siga creciendo y se informa de que las inundaciones han perjudicado casi a la mitad de las regiones chinas y se calcula que en el mes de mayo fallecieron al menos 400 personas.

Nepal también está sufriendo inundaciones que se han cobrado la vida de al menos 11 persona en los últimos días y han desplazado a 2.500 familias. A principios de mes, otras 26 personas murieron a causa de estas lluvias torrenciales.

Continúan los incendios

Y mientras tanto, los incendios de Grecia siguen fuera de control. A pesar de que la ola de calor europea comienza a remitir, los fuegos continúan activos. Sólo en la noche del miércoles tres personas fallecieron.

Italia también ha declarado el estado de emergencia a causa de los incendios, y se espera que en el tiempo «más breve posible» se apliquen las medidas específicas para cada región.

Además, el Consejo de Ministros declaró ayer el estado de calamidad para las regiones del centro-sur del país. En total, Italia ha sufrido esta semana más de 260 incendios en los que han fallecido cinco personas, algunas mientras trataban de apagar los fuegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo