GARA > Idatzia > Kirolak

UCI Pro TOUR

Vuelve la Donostia Klasikoa, plagada de grandes estrellas

Bettini, Di Luca o los hermanos Schleck estarán en la salida el 4 de agosto

p048_f01_148x116.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Ayer se presentó la Donostia Klasikoa, que se disputará el próximo 4 de agosto, y de nuevo contará con un plantel de primer orden. Paolo Bettini, Danilo di Luca, Óscar Freire, Davide Rebellin, Samuel Sánchez y los hermanos Frank y Andy Schleck estarán en la salida mientras Alberto Contador es duda.

El recorrido será idéntico al de la edición anterior. El único cambio se ve reflejado en el alto de Meagas, que vuelve en detrimento de el alto de Garate. Por lo demás, la carrera comenzará en Donostia, en la Calle Hernani-Alderdi Eder y tendrá un recorrido de 225 kilómetros.

En el trayecto, los ciclistas deberán de subir varios altos, entre los que se encuentran el alto de Orio-Zudugarai, alto de Meagas y alto de Gurutze de 3ª Categoría, alto de Azkarate de 2ª Categoría y el duro alto de Jaizkibel de 1ª Categoría.

Los equipos invitados de este año, que correrán junto a los veinte mejores que componen el UCI ProTour, serán Relax-Gam, Karpin Galicia y Fuerteventura-Canarias.

Astana, también

Jaime Ugarte, Coordinador General de la Donostia Klasikoa, confirmó la presencia del equipo Astana en la edición de este año. Tras el positivo del kazajo Alexandre Vinokourov en el Tour, Ugarte afirmó que el equipo, que vendrá liderado por Toni Colom, estará en la salida de Donostia.

Otro de los protagonistas del Tour de este año, Alberto Contador, será duda para participar el 4 de agosto. La organización no pudo ponerse en contacto con el corredor tras la etapa reina del Tour disputada el miércoles. No obstante, se espera una gran respuesta por parte del público.

«Queremos que sea una carrera limpia»

El Coordinador General de la Donostia Klasikoa, Jaime Ugarte, habló acerca de la prueba que se encuentra dentro del calendario del UCI ProTour. «Queremos preparar la prueba lo mejor posible para que sea una victoria limpia por parte de los ciclistas», reiteró Ugarte.

Confirmó la presencia de ETB en la retransmisión de la carrera, que seguirá de principio a fin. Además, la intención de la organización es poder ofrecer a todo el mundo la prueba, por lo que la señal televisiva se expanderá a Eurovisión y al resto del mundo.

Jaime Ugarte se refirió en varias ocasiones al Tour de este año. Quiso transmitir la fuerza que ha tenido la afición vasca en el Tour y le gustaría que se repitiese en la Donostia Klasikoa. Así de optimista se mostró: «Se va a repetir la afición vasca en la Donostia Klasikoa como en el Tour». Además, «nos han dejado satisfechos los ciclistas que se han inscrito», afirmó Ugarte.

Juan José Mendizabal, responsable de Kutxa, siguió los mismos pasos de Ugarte: «Queremos reivindicar la limpieza del ciclismo». Además, afirmó que es un honor para Kutxa participar en esta carrera.

I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo