GARA > Idatzia > Saskibaloia

La Liga ACB hace público el calendario 2007/08

GARA | GASTEIZ

La temporada 2007/08 de la Liga ACB ya tiene calendario. A resultas del sorteo celebrado ayer, Tau Baskonia e Iurbentia Bilbao Basket no se verán las caras hasta los primeros días de diciembre, cuando se enfrenten en Zurbano en la décima jornada.

La competición arrancará el 6 de octubre, donde destacan los partidos entre Real Madrid y Pamesa y MMT Estudiantes y Unicaja.

Los clubes vascos debutarán lejos de sus canchas. Tau Baskonia iniciará la «era Spahija» en Fontajau ante Akasvayu Girona mientras Iurbentia Bilbao Basket comienza su periplo liguero en Murcia, ante Polaris World.

La segunda jornada vivirá uno de los platos fuertes con el choque entre Tau y Real Madrid en Gasteiz, mientras que los bilbainos se estrenarán en La Casilla frente a Gran Canaria Grupo Dunas.

Inicios distintos

El inicio de la liga será bien diferente para baskonistas y vizcainos. Mientras que los de Spahija se enfrentan a rivales complicados como Fuenlabrada o Estudiantes desde el principio, los de Vidorreta tendrán su primera piedra de toque en la quinta jornada, cuando visiten la cancha de DKV Joventut.

A partir de la séptima jornada, Bilbao Basket tendrá que vérselas a domicilio ante los gallos Unicaja y Real Madrid. Asimismo, el primer derbi vasco liguero será en la jornada 10, el 1 ó 2 de diciembre en Gasteiz.

Tau Baskonia tendrá la mayoría de sus primeras grandes citas en Zurbano. En la octava jornada recibirá a Unicaja, aunque en la duodécima, el 15 y 16 de diciembre, visitará el Palau Blaugrana. Los vizcainos acudirán a los dominios culés en enero de 2008, en la penúltima jornada de la primera vuelta.

La segunda mitad de la liga vivirá el derbi vasco en La Casilla el 15-16 de marzo, en la jornada 25. Previamente, alaveses y vizcainos se habrán enfrentado a Real Madrid, los gasteiztarras, y a Akasvayu, los de Vidorreta.

Así, afrontarán la recta final de la liga con los choques ante Pamesa, en Gasteiz en la jornada 33 para Tau Baskonia y Axa Barcelona en La Casilla para Bilbao Basket, en la última jornada de la liga regular, el nueve de mayo.

Otras fechas

El play off se extenderá del 15 de mayo hasta el 8 de junio y la Copa se celebrará del 7 al 10 de febrero del 2008 en Gasteiz.

Previamente, el 28 y el 29 de septiembre el BEC de Barakaldo acogerá la Supercopa ACB, primer título oficial del año, con presencia de bilbainos y gasteiztarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo