GARA > Idatzia > Euskal Herria

Calcinan tres cajeros automáticos en sendos ataques en Lakuntza y Uharte Arakil

p012_f02.jpg

GARA |

Dos cajeros automáticos quedaron prácticamente calcinados y un tercero sufrió «importantes daños» tras dos ataques registrados en la madrugada de ayer en los municipios navarros de Lakuntza y Uharte Arakil con líquido inflamable. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones sobre los ataques.

Dos cajeros automáticos de Caja Navarra y Caja Laboral de Lakuntza sufrieron importantes daños -uno quedó totalmente calcinado- como consecuencia de sendos ataques llevados a cabo con líquido inflamable, según informan las agencias.

Tal y como informó la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, los ataques tuvieron lugar al filo de las 4.30 en las cercanías de la plaza principal de la localidad navarra. Informó, además, de que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para «averiguar» la identidad de los autores.

La Delegación del Gobierno español condenó de manera «rotunda» la quema de los cajeros automáticos, y añadió que en el caso de las FSE, éstos ataques suponen «un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del Estado de derecho».

Otra sucursal de Caja Navarra

En el también municipio navarro de Uharte Arakil se produjo, también de madrugada, otro nuevo ataque. En este caso, contra otro cajero automático de Caja Navarra.

El cajero atacado se encuentra en la plaza consistorial de Uharte Arakil y resultó seriamente dañado como consecuencia del ataque llevado a cabo con líquido inflamable.

Al respecto, la Delegación del Gobierno español informó de que las FSE ya han interpuesto 40 denuncias ante la Audiencia Nacional española por los ataques habidos hasta la fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo