GARA > Idatzia > Mundua

Abe se niega a dimitir pese al varapalo sufrido por el PLD en el Senado japonés

El Partido Liberal Democrático japonés se ha visto superado por primera vez en unas elecciones. Sin embargo, el primer ministro, Shinzo Abe, acosado por los escándalos de corrupción de su Gobierno, se niega a dimitir del cargo que ocupa.




Olmert agradece el incremento de ayuda militar de EEUU a Israel

EEUU ha vuelto a demostrar que es el fiel aliado de Israel. En esta ocasión ha incrementado de manera notable la ayuda militar que concede al Estado hebreo. El objetivo, según reconoció Ehud Olmert, es «mantener la superioridad militar de Israel» en la región.







La ciudad fantasma de Famagusta sigue dividida 33 años después de la invasión

La ciudad de Famagusta sigue dividida 33 años después de que el Ejército turco invadiera la parte norte de Chipre y aislara con una alambrada de espinos uno de sus barrios turísticos más atractivos, con playa incluida, para convertirlo en un distrito fantasma.


Uno de cada tres iraquíes necesita ayuda de emergencia

Uno de cada tres iraquíes necesita ayuda humanitaria de emergencia, según destaca el informe elaborado por Oxfam y NCCI, organizaciones que trabajan en el país árabe. El informe destaca que las administraciones implicadas en Irak no hacen lo suficiente para atender necesidades básicas como agua, higiene o alimentación. El 70% de los iraquíes no tiene suministro de agua y el 90% de los niños tienen problemas de aprendizaje.


Igo